2 de abril de 2021. Viernes Santo. Ejercicio Devoto del Entierro del Señor
Momentos íntimos celebrando el Ejercicio Devoto del Entierro del Señor
Desde los pies del Altar Mayor, la Santísima Virgen de las Penas y su Hijo ya Yacente, escuchan las preciosas oraciones que D. Ramón y D. José Francisco, nuestro Vicario, realizan con mimo en honor de nuestro Cristo fallecido.
Termina la noche de la muerte de Jesús, y hoy, en un Viernes distinto y atípico, queremos dar las gracias a todas las autoridades civiles, encabezadas por nuestro Alcalde, Vice-Alcaldesa y Concejales de la Corporación de los grupos de VOX y PSOE.
También queremos dar las gracias a la autoridades militares y de seguridad: General del MOE, Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, Teniente Coronel, de Sub-Delegación de Defensa, Jefe de la Policía Nacional, Jefe de la Policía Local y Comisario, de la misma.
Y como no al Lugar Teniente de los Caballeros del Santo Sepulcro de la Orden Ecuestre de Jerusalem y a los Caballeros del Santo Sepulcro.
A D. Alfredo Llopis, Presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Alicante, a los miembros del Consejo Rector, a los Hermanos Mayores de otras Hermandades, miembros de Hermandades cercanas, y todos y cada uno de los asistentes que ha arropado nuestro Acto.
A la Directora del Colegio Calasancio, y al Presidente de la Federación de Fiestas de Barrios y Partidas Rurales, y a todos los asistentes hasta completar el aforo de la Concatedral.
Pero si debemos ser agradecidos es con D. Ramón y D. José Francisco, que han sido los artífices de la emotividad del Acto, y agradecer también al Coro de San Nicolás, y a Luis Egio, que han puesto la voz y la música.
También hemos tenido el honor de contar con D. Francisco Cases, Opispo Emérito, que ha tenido el gusto de visitar el Altar.
Dar las gracias a la Hermandad Mater Desolata, hermanos de día, y de cierre en nuestra casa, que con su presidente a la cabeza, han bajado desde su Barrio para vivir la noche del Viernes Santo.
En noches como las de hoy donde todos estábamos bajo el mismo techo, nos damos cuenta de lo afortunados que somos, al sentirnos queridos y arropados.
Nuestro Cristo Yacente y su Madre, han podido ver como se les quiere y mima!!
Feliz noche de Pasión, y feliz Pascua de Resurrección!!