Saltear al contenido principal

Salida Extraordinaria «75 Aniversario» Nuestro Padre Jesús (1942 – 2016)

El 19 de noviembre de 2016 a las 19:15 h. se produjo el primero de los actos programados para celebrar el 75 Aniversario de nuestra Hermandad, y en esta ocasión el primero es el más importante, la Salida Extraordinaria de Nuestro Padre Jesús, desde la S.I. Concatedral de San Nicolás, para recorrer las calles del casco histórico de nuestra ciudad.

Para tan importante acontecimiento, era fundamental vestir a Nuestro Padre Jesús con sus mejores galas y la Junta Directiva decidió restaurar la saya con la que procesiono por primera vez en el año 1942, el resultado espectacular, Nuestro Padre Jesús iba de re-estreno.

Antes de iniciar la salida se tuvo un emocionado recuerdo a todos los Hermanos y Hermanas que han pertenecido a nuestra Hermandad y no estaban presentes, guardando un emocionado minuto de silencio en su recuerdo.

Una vez el Paso estuvo situado en el pasillo central, se vivió otro gran momento en recuerdo del primer capataz del paso, D. Miguel Vilanova Pascual, y en este momento histórico su nieta María Luisa Marín, sus bisnietos Francisco Martínez, María Martínez, María Marín e Irene Vilanova, realizaron la primera levantada de esta Salida Extraordinaria.

La Presidenta de la Hermandad Dª Esmeralda Giner entregó a María Martínez la medalla de la Hermandad para su hijo Daniel, que nacerá antes de la próxima estación de penitencia y será la medalla con la procesionará 75 años después de que lo hiciera su tatarabuelo.

Se inició la salida y tras recorrer las calles Muñoz, Mayor y Villavieja, llegó a la Plaza Santa María, y se produjo la entrada en la Basílica de Santa María, donde La Real Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Mar, Nuestra Señora de los Dolores y San Juan de la Palma habia organizado una emotiva recepción a nuestra Hermandad, y donde se produjo el encuentro entre Nuestro Padre Jesús y Nuestra Sra. de los Dolores que le estába esperando, en el Altar Mayor de la Basílica.

Tras salir de la Basílica, continuo el recorrido tomando de nuevo la calles Villavieja y Mayor, para girar por Lonja de Caballeros, Plaza Virgen del Remedio y alcanzar la calle Monjas, donde llegó el segundo momento histórico , ya que realizó una nueva e importante parada ante el Convento de las Canónigas de San Agustín, también conocido como Convento de las Monjas de la Sangre, donde en la puerta del Convento esperaban los miembros de La Cofradía Sacramental del Cristo del Divino Amor y Virgen de la Soledad «La Marinera», en su interior estaban las monjas de clausura del Convento y como no, la Virgen de la Soledad «La Marinera», para que las imágenes de N.P. Jesús y La Marinera realizaran su encuentro.

Tras el emocionado canto de las monjas, continuó el recorrido para alcanzar la Plaza de San Cristóbal, tomar la calle Labradores y regresar a la Plaza de Abad Penalva y entrar de nuevo en su casa, la Concatedral.

El video resumen de la Salida Extraordinaria lo puedes ver en Alicante Cofrade.

Volver arriba