Saltear al contenido principal

26 de noviembre de 2020. Hallazgo estandarte Original Santo Sepulcro

Hay días en los que hacer limpieza a fondo, se convierte en un descubrimiento, y la otra tarde, casi sin pensar, se le dio la vuelta completa a los enseres de nuestras Hermandades.
Siempre, se había visto un paquete, siempre se cambiaba de sitio, junto con el resto de los que eran igual, y siempre se pensó… Será uno de los porta estandartes antiguos?… Pues resultó que SI, Y después de abrir el paquete descubrimos atónitos que era el estandarte original de la fundación.
Después de 77 años se mantiene intacto, no tiene ningún desperfecto, y es una JOYA, que aunque no lo sea por su bordado o telas, ( en esa época todo era muy precario) si lo es para nosotros, que llevamos por bandera recuperar y restaurar todo nuestro patrimonio , y no cesamos en ello.
Damos las gracias a esa persona, que con buen hacer, lo envolvió, y lo mantuvo de una Sede a otra, sin dejar atrás, la historia de nuestras Hermandades.
Ellos, nuestros antecesores, fundadores de la Hermandad, debieron de padecer lo indecible para recoger las pesetas necesarias, y poco a poco ver confeccionar cada insignia. Hoy nosotros somos sus sucesores, y por ellos, y por nuestras Hermandades conservaremos como se merece el legado.
Desde el año 1943.
Gracias, gracias por tanto!!!!
Volver arriba