Saltear al contenido principal

2 de marzo de 2021. Presentación nueva pieza musical «Penas del Nazareno»-

Tambien tenemos buenas noticias.
El parón al que nos ha obligado la situación que estamos viviendo como consecuencia de esta triste pandemia, no ha mermado nuestras fuerzas y no hemos dejado de trabajar para que nuestra Hermandad crezca en todos sentidos y tome la relevancia que merece dentro de la Semana Santa de Alicante y sin falsa modestia, dentro de la Semana Santa de España.
Las Imágenes Titulares, sus túnicas, sayas, cíngulos, coronas de espinas, sobremantos, rosarios, son elementos muy importantes, y en nuestra Hermandad también lo es la MÚSICA, protagonista y necesaria para que nuestros costaleros y costaleras mezan a Nuestro Padre Jesús y a la Santísima Virgen de las Penas por las calles de Alicante.
Las marchas procesionales forman parte del patrocinio de las Hermandades y Cofradías y para la Hermandad de Nuestro Padre Jesús y Santo Sepulcro, es un elemento fundamental, como así lo demuestra su patrimonio actual, conformado por “Nuestra Madre sube por Labradores” de Óscar Ayelo Tornero, marcha de procesión dedicada a la Virgen de las Penas. “Pater Noster” de Óscar Ayelo Tornero, marcha procesional compuesta para agrupación musical en conmemoración del 75 aniversario de la Hermandad. “Nuestro Padre Jesús de Nazaret”, compuesta por Antonio Sempere Garrigós con arreglos de Víctor Montoya Prieto y “Sepelio Alicantino”, compuesta por Óscar Ayelo Tornero, marcha lenta dedicada al Santo Sepulcro.
Y en estos momentos de pocas noticias alegres, tenemos la tremenda satisfacción de anunciar la incorporación de una nueva pieza musical, para enriquecer y engrandecer el patrimonio de nuestra Hermandad y de la Semana Santa de Alicante, se trata de «Penas del Nazareno», compuesta por el alicantino Rubén Jordán, autor entre otras, de la marcha-himno “Reina de Santa María”, para la Semana Santa alicantina e importantes marchas para la ciudad de Sevilla, como “Sé siempre nuestra Esperanza” dedicada a la Esperanza Macarena, “Madre de los Javieres” dedicada a la Hermandad de los Javieres, “Bajo tu Amparo”, dedicada a la Hermandad del Amparo o “Bajo tu Rosario, Benacazón” dedicada a Nuestra Señora del Rosario de Benacazón.
«Penas del Nazareno», será estrenada por la Banda Sinfónica Municipal en el próximo concierto oficial de la Semana Santa 2021
Volver arriba