Fotografosvega20150326223558

16 de marzo de 2019. Pregón Oficial Semana Santa de Alicante.

El Cardenal Carlos Amigo, pregonero de la Semana Santa de Alicante.

El arzobispo emérito de Sevilla, que participó en los cónclaves que eligieron a los dos últimos Papas, dará el inicio oficial el 16 de marzo en el Teatro Principal de Alicante.

El presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Alicante, Alfredo Llopis, anunció el 5 de diciembre el nombre del pregonero y el abanderado de honor del próximo año.

El máximo honor corresponderá al cardenal franciscano y arzobispo emérito de Sevilla Carlos Amigo, que participó en el cónclave que eligió a los dos últimos Papas, mientras que la Diputación de Alicante será la Abanderada Mayor. El acto tendrá lugar el 16 de marzo en el Teatro Principal.

La concejala de Cultura, María Dolores Padilla, afirmó que “la Semana Santa es una de las expresiones de la cultura popular. Y en Alicante hay muchos ejemplos de ello. Si a ese concepto se le suma la presencia de un pregonero del prestigio de Carlos Amigo y lo pronuncia en un lugar emblemático de Alicante, como es el Teatro Principal, se contribuirá a incidir en la faceta cultural de estas celebraciones”.

A lo largo de su amplia trayectoria, Carlos Amigo Vallejo llegó a manifestarse contrario a la discriminación de la mujer en las cofradías de Semana Santa. Instó a ello en una pastoral. Su planteamiento fue ratificado posteriormente por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina.