14915387 632145743635095 3911926343081107899 N

13 de enero de 2018. Acto Institucional Hermandad Santo Sepulcro en su 75 Aniversario.

El Acto Institucional de la Hermandad Santo Sepulcro en su 75 Aniversario, se celebrará el 13 de enero de 2018, a las 19:00 h. en la S.I. Concatedral de  San Nicolás

Exaltador: D. Rafael Sellers Espasa

            Durante el acto se nombraran los cargos de honor de este año y  se impondrán las insignias de Junta Mayor.     

            Asimismo será presentado el boceto de la toca de sobremanto de la Stma. Virgen de la Penas, que será realizado por Bordados Paredes de Guardamar del Segura y que el próximo 24 de marzo lucirá en el Acto Institucional de Nuestro Padre Jesús y Stma. Virgen de las Penas.

Exaltador:  D. Rafael Sellers Espasa, natural de Alicante. Funcionario de la Universidad de Alicante.

            Apasionado de las fiestas y tradiciones alicantinas, en especial de les Fogueres y la Semana Santa, su interés por estas fiestas le vino de bien joven al provenir de una familia de cofrades y barraquers, que le inculcaron el amor a nuestras fiestas y tradiciones.

            Ingresó en la Hermandad de la Santa Cena, en diciembre de 1977, aunque a punto estuvo de hacerlo en la de Ntro. Padre Jesús al pertenecer a esta Hermandad varios primos y tíos, si bien, finalmente ingresaría en la Cena al ser la Hermandad del colegio Salesiano Don Bosco en el que comenzó sus estudios, En la Santa Cena comenzó de nazareno, portando desde faroles y hachones, a cruces y estandartes, hasta que en 1990 se une a la recién creada cuadrilla de costaleros del Stmo. Cristo de la Caída, que también ayudó a crear y a la que todavía pertenece.

            Desde el año 2015 es miembro de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alicante, ocupando el cargo de Vicepresidente 1º.

            Su inquietud le llevo por querer conocer a fondo el origen e historia de nuestra Semana Santa, indagando en archivos y bibliotecas, y publicando en periódicos y diversas revistas, como la Oficial de Semana Santa, artículos sobre la recuperación de la Semana Santa alicantina a principios de los siglos XIX y XX, o la historia y características de las cofradías de nuestra ciudad desde sus orígenes conocidos.

            Asimismo, suele participar y colaborar con las televisiones locales de Alicante. 

            Al concluir la Misa se realizara el besa pies al Cristo Yacente, recientemente restaurado por D. Victor García Villalgordo.

            Después habrá una cena de hermandad, para todos los hermanos que quieran acompañarnos. Responsable de reservas José Antonio Villanueva. Tfno.  626.928.294