Coro Inmaculada

12 de enero de 2018. Concierto Conmemorativo 75 Aniversario Hermandad Santo Sepulcro

El primero de los Actos programados para celebrar el 75 Aniversario de la Hermandad del Santo Sepulcro será el Concierto Extraordinario que tendrá lugar el 12 de enero de 2018, a las  20:15 h.  en la S.I. Concatedral de San Nicolás

Tras la celebración de la Santa Misa, el Coro inmaculada,  bajo la dirección de D. Oscar Ayelo nos ofrecerá el Concierto titulado “Yacente”,  formado por un conjunto de secuencias narrativas y musicales con las que recorreremos la historia de Nuestra Hermandad, con motivo del 75 Aniversario de la misma.

Historia del:

Coro Inmaculada surge en Noviembre de 2001 al amparo de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Inmaculada, Jesuitas de Alicante, encomendando la tarea de formación y desarrollo del proyecto al antiguo alumno Ernesto Olcina, nombrándose director a José Gallego. Todos los integrantes provenían del Colegio.

Los inicios estuvieron marcados por su carácter religioso, dando realce a los actos celebrados en la iglesia del Colegio, si bien desde su creación se ligó de manera especial al Colegio Nazaret, colegio que ampara y da respuesta a los menores con problemas de marginación social en Alicante. El Coro proyecta así, no solo el compromiso y voluntad con los actos religiosos, sino también el carácter social que le anima.

Si bien inicialmente la composición numérica era limitada, con el transcurso de los años ha ido creciendo en componentes, voces, repertorios, calidad, etc. llegando en estos momentos a estar integrado por cerca de 42 miembros procedentes de muy diversos estamentos laborales, culturales y sociales, aunque eso sí, muy comprometidos con el proyecto de solidaridad y amor que le caracteriza.  Bien podría constituir el lema del coro la frase:

“El amor junta los cetros con los cayados, la grandeza con la bajeza, hace posible lo imposible, iguala diferentes estados y viene a ser poderoso como la muerte”

A lo largo de los años, ha tenido varios directores que han dejado su impronta y le han hecho navegar por distintos caminos musicales, así como habiendo interpretado su repertorio en casi todas las Iglesias de Alicante al igual que en las de pueblos que circundan la capital.  Además ha dado conciertos de forma individual en el Aula de Cultura de la CAM, Periódico Información y  ADDA. Actualmente es dirigido por D. Oscar Ayelo

Hoy por hoy, el Coro Inmaculada de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio de Jesuitas en Alicante, se encuentra muy estructurado y cohesionado, en plena madurez musical, con un repertorio variado, sacro y profano y con las aspiraciones que siempre le han movido, seguir ayudando, a través de la música, a personas que lo necesiten.